Mi región

Llega sargazo a playa Miramar

Desde la tarde del martes llegó la macroalga, la cual es removida por autoridades de Ciudad Madero

  • Por: ERIK HUERTA
  • 13 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sargazo llega a costa de la playa Miramar.

Madero, Tam.

Desde la tarde del martes, la playa fue inundada por sargazo, el cual en estas fechas es muy común que se dé este fenómeno.

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, informó que de manera inmediata se inició el retiro de dicha alga con el propósito de evitar el impacto ambiental y afectaciones a los visitantes.

"Desde este martes, personal de la cuadrilla de la Dirección de Turismo realiza labores de retiro de sargazo en la zona de bañistas de playa Miramar; se efectúa de forma manual con ayuda de rastrillos y carretillas a lo largo de la costa", manifestó.

Agregó que son aproximadamente 30 personas las que participan en esta labor, sumándose también los concesionarios de palapas con la limpieza de diferentes áreas. 

González López subrayó que la conservación de playa Miramar es fundamental para seguir siendo el principal destino turístico de Tamaulipas y recordó que este atractivo natural cuenta con la certificación internacional Blue Flag y la acreditación de Playa Limpia Sustentable.

Hasta el momento se desconoce cuántas toneladas de sargazo se ha recogido, pero la mayor afectación se da entre la escollera y la torre 6.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA