Llaman a vacunar a menores de edad
Menor que falleció en días pasados es debido a que no contaba con su esquema completo de vacunación

Exhortan a la comunidad a proteger a los menores contra tosferina, cumpliendo con los esquemas de vacunación.
Matamoros, Tamps.- Las autoridades de Salud hicieron un exhorto a la comunidad matamorense aprovechando la Semana Nacional de Vacunación para que acudan a los Centros de Salud para inmunizarse contra las diferentes enfermedades de temporada, principalmente contra la tosferina en menores de edad, quienes son los más propensos a recibir la misma.
La directora de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortés, comentó que actualmente ya son cinco casos positivos de tosferina y lamentablemente un fallecimiento. El caso que se confirmó en esta semana es en un adulto, pero no corre peligro por el momento.
Recordó que la menor que falleció en días pasados fue debido a que no contaba con su esquema completo de vacunación, lo que originó que las defensas estuvieran bajas y la enfermedad la llevara a un resultado fatal.
Explicó que son dos casos positivos en adultos y en tres menores de edad, pero uno de ellos falleció, desgraciadamente.
"El que los menores estén vacunados no los exime de esta enfermedad, pero no llega a presentarse de manera agresiva; el menor se puede recuperar sin mayores problemas, por eso la importancia de que cumplan con todo el esquema de vacunación", dijo.
Destacó que en los centros de salud existe las suficientes dosis de las diferentes vacunas que previenen este tipo de enfermedades y algunas otras que también están asechando a la comunidad matamorense.
"Les recordamos que esta vacuna de la tosferina se les aplica desde que la madre está embarazada, ya nacidos a partir de los 2, 4, 6 meses y hasta los 18; son varias dosis las que se aplican. Ya de nacido antes de los cinco años tienen que llevarlos año con año para que se inmunicen contra este padecimiento que, de no ser prevenido puede llevar a la muerte a los menores", dijo.
Alcocer Cortés indicó que no sólo el exhorto es para que lleven a los menores de edad, sino también que los adultos se protejan y de esta manera evitar defunciones por estas enfermedades.
DEJA TU COMENTARIO