Mi región

Lidera Matamoros número de recuperados de Covid-19

Se ubica la ciudad en segundo lugar en fallecimientos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 11 AGOSTO 2020 - 02:32 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matamoros, Tam.- Aún y cuando Matamoros ocupa el primer lugar en Tamaulipas en casos positivos de Covid-19, también tiene el mismo lugar en cuanto al número de personas que han logrado recuperarse y segundo en fallecidos.

De acuerdo a la estadística de la Secretaria de Salud que lleva la información de los casos de Covid-19, por lo menos el 74 por ciento de los pacientes han logrado recuperarse y son dados de alta bajo medidas preventivas.

Un poco más del 5 por ciento, lamentablemente ha fallecido y en mucho se debe a que fueron pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes e hipertensión, obesidad mórbida o fumadores.

Actualmente en Matamoros tenemos 3 mil 810 casos registrados, de los cuales se han logrado recuperar 2 mil 830 personas, 206 han fallecido y 774  se encuentran aún activos con este virus y en tratamiento.

A pesar de que las autoridades de salud en el gobierno del estado han advertido que debemos seguir cuidándonos de este virus, hay una importante cantidad de personas les ha entrado la desesperación por el encierro de casi 5 meses.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA