Mi región

Larga espera para recibir la vacuna

Se habilitaron cuatro centros para su aplicación

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 14 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arrancó la vacunación contra el Covid en Matamoros.

Matamoros, Tam. 

En el primer día de vacunación contra el Covid-19, el módulo del Centro de Convenciones Mundo Nuevo fue en donde se tuvo un mayor problema en cuanto a la aplicación de la dosis, en donde las personas que llegaron en la mañana tuvieron que esperar hasta seis horas para vacunarse, mientras que en el resto de los cuatro que fueron habilitados en esta frontera avanzó rápidamente. 

Fue en punto de las ocho de la mañana que de manera simultanea se inicio con este proceso en las instalaciones del Tecnológico de Matamoros, Cbtis135, Facultad de Medicina y en las instalaciones anteriormente comentadas en el primer párrafo. 

De acuerdo a los informes que se generaron durante el día de ayer martes en lo que fue el primer día de vacunación, fue en el Mundo Nuevo en donde se generó el mayor de los caos, mientras que en el resto de los módulos fluyo de manera satisfactoria la vacunación. 

En los cuatro puntos que se instalaron para llevar a cabo esta aplicación de la dosis conta el Covid-19, se entregaron cerca de dos mil biológicos en cada uno de ellos, siendo el Cbtis135 en donde primero se acabó, siendo llevadas más vacunas para cubrir la demanda. 

Mientras tanto en la Facultad y Tecnológico no se presentaron mayores problemas, incluso en estas había mínimas filas y se pudo avanzar más rápido. 

Sin embargo en donde algunos matamorenses tuvieron que invertir hasta seis horas, fue en el Mundo Nuevo en donde los ciudadanos llegaron en su vehículo para vacunarse, pese al llamado que hicieron las autoridades para que estos acudieran a otros módulos, se negaron y decidieron aumentar el tiempo de espera para recibir la vacuna

Así mismo se dio a conocer que se estuvo atendiendo a la población sin importar si les correspondía ese día o no, considerando que hubo flexibilidad en cuanto a la atención a esta comunidad. 

SIN REACCIONES EN LA POBLACIÓN

Matamoros, Tam.

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada aseguró que después de que la población recibió su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, no se reportó alguna reacción entre este primer grupo de adultos mayores de 60 años. 

Explicó que una vez de que acudieron a los módulos de vacunación, las personas recibieron la dosis y pasaron a el área de reposo en donde estuvieron cerca de 30 minutos para después retirarse a sus hogares, no hubo mayor problema. 

Comentó que los procesos fueron agiles en esta localidad, ya que el tiempo de espera por ejemplo para quienes llegaron a pie fue de alrededor de una hora y media, mientras que al momento de que llegaron al puesto de vacunación menos de cinco minutos. 

Resaltó que en promedio fueron dos mil dosis las cuales se repartieron en cada uno de los módulos, mientras que el resto se quedó en el congelador conforma las normas establecidas para esta vacuna

“Nosotros aquí en el Cbtis135 nos corresponde atender a quienes llegaron a pie, fueron en la primera etapa mil 200 dosis, posteriormente se solicitaron más, considerando la demanda, pero pese a ello no hubo mayores incidentes, la gente circula rápido en este centro de vacunación”, dijo. 

En este lugar los elementos de la Guardia Nacional, la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y personal de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, fueron los encargados de llevar a cabo la vacunación de estas personas mayores a los 60 años. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA