Mi región

Intoxicados 20 menores en una primaria de Victoria

Alimentos, el causante del problema

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 21 OCTUBRE 2019 - 07:16 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de veinte menores de edad presentaron síntomas de intoxicación alimentaria la mañana de este lunes en la escuela primaria rural ‘Pedro José Méndez’ del ejido La Libertad en este municipio, la mayoría de estos fue enviada al Hospital Infantil de Tamaulipas donde se les reporta como estables, así como que en las próximas irían siendo dados de alta.

“En total fueron 15 los que atendimos aquí en el hospital, tengo información de socorristas de la Cruz Roja que otros menores fueron trasladados al Hospital Civil y al Hospital del ISSSTE”, tres y dos respectivamente informó el director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas Rodríguez, “la información preliminar es que se podía tratar de una intoxicación alimentaria, existen protocolos para cuando se da esta situación y a eso nos avocamos aquí en el hospital”.

Los hechos suscitaron entre las 10:30 y las 11 horas cuando se hizo la denuncia ante el Centro Regional de Urgencias Médicas (CRUM) acudiendo hasta este plantel educativo ambulancias de esa institución, así como de la Cruz Roja Mexicana. Asimismo, hicieron acto de presencia personal del Sistema DIF, Protección Civil Municipal, la Jurisdicción Sanitaria número 1, y la Policía Estatal, no obstante, no fue necesaria la intervención de esta última.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA