Mi región

Intensifica Profepa acciones para evitar tala inmoderada

Personal redobló las acciones de inspección y vigilancia en centros de almacenamiento y puntos de producción de carbón vegetal

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 06 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Verifican inspectores de la Profepa que el carbón vegetal que se está produciendo cuente con todos los permisos.

San Fernando, Tam.

Acciones encaminadas a constatar que los propietarios o encargados de los inmuebles cuenten con la documentación necesaria para realizar las actividades de tala y elaboración de carbón vegetal con fines comerciales.

La inspección y vigilancia se viene realizado de manera sorpresiva en los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando, donde se realiza producción de carbón utilizando recursos naturales maderables.

Dentro de las anomalías más frecuentes destacan la falta de permisos para la elaboración de carbón vegetal, informes a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales –Semarnat-, además de no llevar un control adecuado en la salida del producto ya transformado.

En estos casos se levantan las actas circunstanciadas, que son remitidas al departamento jurídico de la dependencia federal, por ser el órgano facultado para la aplicación de las sanciones monetarias.

Las revisiones a bodegas de carbón, así como en los lugares donde se viene elaborando el producto de origen vegetal, se verifica que cumplan con las normas que exigen las leyes en la materia para cuidar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA