Mi región

Intensifica la Profepa labores de vigilancia

Especial atención a centros de almacenamiento de carbón vegetal para evitar tala inmoderada

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 08 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Revisan que centros de almacenamiento de carbón vegetal tengan todos los permisos para procesarlo.

San Fernando, Tam

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), redobló las acciones de inspección y vigilancia en centros de almacenamiento de carbón vegetal, ya que se pretende evitar el procesamiento y venta ilegal de este producto.

Personal de la dependencia indicó que estas actividades se realizan con la finalidad de verificar que los centros de almacenamiento de este producto vegetal cumplan con la normatividad establecida para desempeñar la actividad.

Las acciones se practican de manera continua, así como en forma sorpresiva en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, Abasolo y Santander Jiménez, con la finalidad de evitar la tala inmoderada de árboles que no estén contemplados para el proceso de elaboración de carbón vegetal.

De manera constante se procede a la revisión de permisos que los "carboneros" solicitan ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, única instancia facultada para la expedición de anuencias en diferentes actividades de aprovechamiento, como es el rubro de cambio de uso de suelo -terrenos pecuarios-, del área forestal, incluso, para la venta de productos o artículos en superficies turísticas, consideradas de la federación.

También se están practicando visitas a los establecimientos comerciales para constatar que este producto se comercialice en bolsas debidamente etiquetadas, anunciándose la respectiva marca.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA