Mi región

Insisten: No bajen guardia anticovid

Deben seguirse reforzando medidas sanitarias para evitar recaer en éste y otros padecimientos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 16 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hospital General de Matamoros.

Matamoros, Tam.

El director del Hospital General, Gerardo García Salinas, insistió en que la gente no se tiene que confiar respecto a la pandemia del Covid-19, sino seguir reforzando medidas sanitarias para evitar recaer en este y otros padecimientos que aquejan, como es el caso de la influenza, u otras enfermedades en vías respiratorias en temporada invernal, que en ocasiones se complican. 

Manifestó que en tanto en el nosocomio también hay otras enfermedades y cirugías que se tienen que hacer, en este sentido, se hospitalizan alrededor de 90 personas por día, algunos salen en pocas horas al ser enfermedades menos peligrosas para quienes acuden a este lugar. 

"Llegar aquí es ponernos de acuerdo con autoridades de las diferentes áreas para tener conocimiento diario de lo que tenemos en cuanto a hospitalización en cada una de las áreas, enfermería, por ejemplo, la jefatura de enfermeras me esté entregando un reporte diario de mucha estadística que ocurre en las 24 horas; no hemos salido de tener internados alrededor de 90, 94 pacientes diarios, cierto número de cirugías", dijo 

Destacó que afortunadamente el gobierno de Tamaulipas ya comenzó a hacer llegar el medicamento y los insumos de los que se carecían al llegar, esto permite que haya una mejor atención hacia la comunidad. 

"Nos entregaron el jueves de la semana pasada y fue una cantidad suficiente en cuanto a la necesidad que nosotros teníamos en el hospital general y que estamos utilizando todavía, verdad. Este trabajo se va a estar haciendo, según mi implicación, de nuestro gobernador y de nuestro secretario durante estos tres, cuatro meses que faltan para que se empieza desarrollar ya el trabajo de ida y vuelta", indicó. 

Dijo que la autoridad ya tiene el listado de las necesidades del Hospital Genera de Matamoros para cubrir en los próximos meses, una vez que el presupuesto del 2023 se comience a ejercer, pero por ahora ya se cubrieron varios de los faltantes.

INTERNADO

En los dos últimos meses, en Matamoros sólo se ha tenido la necesidad de internar a un paciente con problemas de salud relacionados al Covid; la persona se recuperó y pudo salir del nosocomio sin mayor complicación. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA