Mi región

Iniciará reconstrucción del Puente Roto

Como primera etapa se estima la pavimentación a base de concreto hidráulico de los pasos laterales

  • Por: ERIK HUERTA
  • 22 OCTUBRE 2021 - 06:05 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Altamira, Tam.- Para la primera semana del mes de noviembre se prevé el inicio de la primera etapa de la reconstrucción del Puente Roto, en donde, como primera etapa se estima la pavimentación a base de concreto hidráulico de los pasos laterales.

De esta forma lo dio a conocer el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, quien al realizar un recorrido en las escuelas públicas, señaló que es de vital importancia iniciar con la obra a fin de evitar accidentes y dar una buena imagen al municipio, toda vez que es el acceso principal, no sólo a Altamira, sino de la zona conurbada.

Informó que la obra se está concursando y quien sea la constructora asignada deberá contratar mano de obra local, “desde ahorita los invitamos a que contraten mano de obra local, esos serán los requisitos para los permisos municipales que requieren”.

Martínez Manríquez mencionó que una vez que concluya la primera etapa, se procederá a la demolición del puente con el fin de construir uno nuevo, obra que se estima inicie en el mes de febrero a marzo.

La construcción del "puente roto" tuvo una inversión en el 2009 de 170 millones de pesos, a cargo de la empresa Tufesa, pero un mes después fue necesario su cierre debido a que presentaba deficiencias en sus rampas de acceso y se corría el riesgo de que se fuera a presentar algún derrumbe del inmueble.

Durante poco 12 años ha permanecido cerrado a la circulación, por el cual se habilitaron vialidades laterales, que a la fecha han ocasionado múltiples accidentes, incluso con fatales consecuencias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA