Mi región

Inician obreros huelga por adeudos salariales

Empresa Rengen argumenta pasar por una difícil situación financiera

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 15 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Obreros de la empresa Rengen, inician huelga por adeudo de tres quincenas de sueldo.

San Fernando, Tam.

Este martes, 37 empleados de la empresa constructora Rengen iniciaron una huelga paralizando por completo las actividades laborales, exigiendo el pago inmediato del sueldo correspondiente a tres quincenas.

La compañía argumentó a través de su representante en esta localidad, Rubén García, que de momento la empresa atraviesa por una difícil situación financiera, afectando a la clase trabajadora.

El proyecto de la ampliación de la plataforma petrolera del Nejo 1, arrancó en esta localidad en febrero, formándose toda la infraestructura en las instalaciones de la empresa constructora Rengen, ubicadas en la colonia Paso Real en las márgenes del Rio Conchos.

Ante la falta de recursos para el pago de la plantilla de trabajadores de campo y administrativos, el personal suspendió las actividades laborales en este al adeudarse 45 días de sueldo.

Los trabajadores revelaron que la huelga la mantendrán hasta que los directivos de la empresa constructora encargada de la ampliación de la plataforma de complejo petrolero del Nejo 1, les liquide la totalidad de los sueldos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA