Mi región

Inician auditoría a la UAT

Será en febrero del próximo año que estarían publicando de manera oficial los resultados de la revisión

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cabe la presunción de que pudiera haber desvíos de recursos, ya que fueron despedidos varios funcionarios de la Universidad.

Cd. Victoria, Tam.

La contralora gubernamental, Norma Angélica  Pedraza Melo, reveló que la Auditoría  Superior de la Federación se encuentra auditando la gestión del ahora exrector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, para detectar posibles manejos irregulares de recursos públicos.

"La Universidad Autónoma de Tamaulipas es un ente autónomo y quien tiene facultades para auditar el ejercicio del gasto es la Auditoría Superior de la Federación, y en ese sentido informarles que este año una de las auditorías que se programó por la Auditoría Superior de la Federación, precisamente, está en la Universidad", reveló.

Pedraza Melo destacó que la Auditoría Superior de la Federación amplió el alcance de dicha auditoría, y cualquier observación que pudiera darse como resultado de dicha revisión al ejercicio del gasto público se notificaría directamente a la propia universidad.

"Como es un ente autónomo la Auditoría Superior de la Federación hace llegar las observaciones preliminares al ente".

Sin embargo, Pedraza Melo adelantó que para febrero del próximo año se estarían publicando, de manera oficial, los resultados de dicha auditoría, "Cuando termine el programa de fiscalización que planificó la Auditoría Superior". Por último, ante la presunción de que pudiera haber desvíos de recursos, ya que fueron despedidos varios funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas durante la pasada administración estatal, la contralora gubernamental advirtió: "Sin lugar a dudas que, si hay un ejercicio indebido de los recursos, debe ser auditado y se debe proceder de acuerdo a la normatividad".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA