Mi región

Inicia vacunación de ‘chavorrucos’

En esta ocasión sólo se contará con tres sedes

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 08 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El programa de vacunación se llevará a cabo en las sedes conocidas, de 8 a 18 horas, del martes al viernes de esta semana.

Cd. Victoria, Tam.

Del martes 8 al viernes 11 de junio se llevará a cabo la jornada nacional de vacunación antiCOVID-19 para personas de 40 a 49 años en esta capital, esto lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Bienestar federal José Ramón Gómez Leal; asimismo, adelantó que este mes se llevará a cabo la vacunación para personas de 18 a 39 años en municipios de la franja fronteriza.

Inicia el martes 8 de junio la vacunación para personas de 40-49 años en Ciudad Victoria, deben llevar una copia de su CURP y un comprobante de domicilio, presentar de preferencia impreso y con su información el expediente de vacunación que pueden obtener en la página mivacuna.salud.gob.mx/index.php”, señala una publicación en la página personal de Facebook del funcionario federal.

Se contará con sedes de vacunación de anteriores jornadas como son la escuela Primaria Leona Vicario y el CBTis 119 en la zona centro y colonia Revolución Verde, respectivamente, así como en el Polyforum ‘Dr. Rodolfo Torre Cantú’ en el parque Bicentenario y el gimnasio multidisciplinario de la UAT en el centro universitario en estilo Drive Thru, de 8 a 18 horas.

“Se recomienda consumir alimentos de manera normal, tomar o llevar sus medicamentos como los toman de manera regular”, aunque no se dio a conocer cuál será la fórmula es probable que se trate del biológico proveído por la farmacéutica Pfizer como en anteriores fechas de vacunación. El martes serán vacunadas personas con apellidos que inicien con las letras A, B, C, D y E; el miércoles F, G, H, I, J, K y L; jueves M, N, O, P, Q, R y S; y el viernes T, U, V, W, X, Y y Z.

En cuanto al plan de vacunación para personas de 18 a 39 años en los diez municipios de la franja fronteriza dijo que el objetivo es abrir las fronteras a partir del próximo mes de junio; serán más de un millón de dosis de Jhonson & Jhonson suministradas a los 40 municipios de la frontera norte proporcionadas por el Gobierno de los Estados Unidos, lo que supone el 33.33 por ciento de la población objetivo.

El Gobierno de la República aportará los dos millones de dosis faltantes para cubrir al cien por cien de la población objetivo en los municipios colindantes con el país del norte desde Tijuana hasta Matamoros, “es importante señalar que el registro para la vacunación de esta etapa aún no está habilitado, les estaré informando cualquier actualización”, los diez municipios fronterizos tamaulipecos constan de una población de 718 mil 475 personas en el rango de edades objetivo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA