Mi región

Inicia regularización de vehículos asiáticos

Los trámites para regularizar autos “chocolate”, deben realizarse antes del 31 de diciembre

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya se pueden regularizar los autos con letra, ya los esta aceptando el Repuve.

Matamoros, Tam.

Los matamorenses ya pueden registrar sus autos “chocolates” cuyo número de serie inicie con letra, a partir de esta semana algunos vehículos con estas características fueron aceptados por el programa del Registro Público Vehicular (Repuve)

El empresario importador de autos usados, Tomás Cantú González comentó que en un inicio se presentaron algunos problemas, pero y a partir del lunes se pudieron obtener algunos registros y con ello se pudieron regularizar los primeros autos con letra.

Destacó que no fue hasta el pasado lunes cuando se pudo hacer trámites al respecto y con ellos los autos más comunes por lo menos en ésta frontera, son los autos que comienzan con la letra “J” que son de origen japonés, los de letra “K” que son coreanos, algunos con de procedencia china y alemana.

Explicó que para que los carros puedan ser regularizados, los propietarios deben comprobar que la unidad ingresó a territorio mexicano antes de la expedición del decreto, que fue adquirido o importado en Estados Unidos o Canadá, además de ser modelo 2017 o años anteriores, ya que no hubo modificación alguna en cuanto al modelo a legalizar y no se habla del 2018.

Cantú González señaló que las autoridades también verificarán que el vehículo no cuente con reporte de robo en bases de datos internacionales, de países con los cuales México tiene convenio.

Manifestó que al momento no ha sido modificada la fecha de finalización del decreto, motivo por el que los trámites para regularizar autos “chocolate”, deben realizarse antes del 31 de diciembre.

Agregó que por lo pronto las personas ya pueden iniciar con el tramite para estas unidades a través del programa del Repuve, por ello se espera que haya un aumento en la demanda de la regularización de estos carros con dichas características.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA