Mi región

A paro, obreros de plataformas

Unos 200 empleados de la empresa Commsa se levantaron en protesta desde el mediodía de este miércoles

  • Por: ERIK HUERTA
  • 07 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores de Commsa se van a paro de labores.

Madero, Tam.

Unos 200 empleados de la empresa plataformera Commsa se levantaron en protesta desde el mediodía de este miércoles tras denunciar que son objeto de amenazas por mandos medios, además de obligarlos a trabajar más tiempo de lo debido sin alguna remuneración.

Fue poco antes de las 13:00 horas que en el área de comedores, dentro de la empresa, los trabajadores se apostaron y exigieron que el sindicato intervenga para que les otorguen sus prestaciones, entre las que también incluye el pago por trabajos de riesgo.

Señalaron que la mayoría tiene un año y medio laborando en esa planta ubicada en el margen del río Pánuco.

Indican que en caso de negarse a trabajar tiempo extra sin paga o reclamar por la homologación de sueldos con respecto a otras empresas que se dedican a la misma actividad, simplemente los amenazan con que los van a despedir sin ninguna  liquidación.

Asimismo, manifestaron que en caso de que los despidan por alzarse en protesta, les paguen la liquidación justa conforme a la Ley Federal del Trabajo.

También reclamaron que el sindicato que opera en ese centro de trabajo sólo responde siempre a favor de la empresa, dejando de lado a los trabajadores, quienes pagan una cuota semanal de 50 pesos.

Los trabajadores permanecieron en el interior de la empresa, siendo retirados de la vista del exterior por personal de vigilancia y seguridad de la misma.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA