Mi región

Inicia regreso a las escuelas

Arranca el programa piloto de clases presenciales, se busca generalizar en toda la entidad a partir de agosto

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Méndez, el gobernador puso en marcha el regreso a clases presenciales.

Méndez, Tam.

Este lunes inició el programa piloto de regreso a clases presenciales, en el que participan 10 escuelas de 6 municipios.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien en la Escuela Primaria Profesor Celestino Ortiz Cárdenas, en el municipio de Méndez.

El regreso presencial, gradual, responsable, voluntario y seguro a clases de manera simultánea se dió en 10 escuelas de los municipios de Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, y Aldama 

“Un gusto estar en la escuela primaria Profesor Celestino Ortiz Cárdenas del municipio de Méndez, donde estamos arrancando de nueva cuenta las clases presenciales, algo que lo veíamos muy lejano pero que tenemos que tomar este reinicio con mucho cuidado, con mucha responsabilidad, dándole seguimiento a todos los protocolos necesarios”, recomendó el mandatario. 

Agregó que con el arranque de la fase piloto, el Gobierno de Tamaulipas busca iniciar las clases presenciales de forma general en toda la entidad a partir de agosto. 

“Vamos a arrancar con este programa piloto y para agosto ya estaremos arrancando con las escuelas en nuestro estado, obviamente con todos los protocolos correspondientes que estará implementado el sector SALUD, a través de COEPRIS, así como la Secretaría de Educación”, dijo.

EL DATO 

Este plan piloto de regreso presencial a clases inicia en 6 municipios con condición sanitaria en semáforo verde

Arranca en 10 escuelas voluntarias de zonas rurales

El protocolo sanitario está basado en respetar estrictamente la seguridad en salud como la aplicación de gel antibacterial, lavado de manos, sana distancia y horarios escalonados

Tanto las aulas como los accesos al plantel, han sido modificados-

Se mantiene capacitación de docentes, alumnos y padres de familia para evitar contagios de COVID-19.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA