Mi región

Infernales balaceras

Desaparece retén militar y el pueblo a temblar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre las vialidades que amanecieron copadas de casquillos percutidos fue el boulevard Miguel Alemán.

Miguel Alemán, Tam.

Más de 6 horas ininterrumpidas de terror sufrieron cientos de familias de Miguel Alemán, quienes se despertaron entrando en pánico, pues vieron interrumpido su tranquilidad a consecuencia de los enfrentamientos y persecuciones entre grupos rivales de sujetos armados que intercambiaron miles de balas desde las 01:30 horas de la madrugada, cuando comenzaron a escucharse las primeras detonaciones en el poblado Los Guerra y luego también en otros diferentes sectores de la mancha urbana.

Las persecuciones y enfrentamientos armados que se registraron durante toda la madrugada y hasta alrededor de las 8:00 horas de este martes, dejaron algunas calles prácticamente tapizadas de cartuchos de grueso calibre.

Entre las vialidades que amanecieron este martes prácticamente inundadas de casquillos percutidos fue el boulevard Miguel Alemán, justo a la altura de las calles Presa Las Blancas de la colonia Mezquital del Río y calle Totonaca, de la colonia Rodríguez.

Trascendió que un grupo armado disfrazado de militares habría irrumpido desde Cd. Mier, pasando de largo y a través del retén militar que se encuentra instalado a las afueras del poblado Los Guerra, para luego comenzar con las persecuciones y detonaciones, justo a la altura del vado.

Las fuertes detonaciones y persecuciones entre grupos rivales mantuvieron en zozobra durante toda la noche a las familias residentes de diferentes sectores como del poblado Los Guerra, además de las colonias Benito Juárez, Lucha Social, Mezquital del Río, Hercilia, Argüello, así como del poblado Los Ángeles y Guardados de Arriba, municipios de esta ciudad.

Fuentes fidedignas revelaron que el grupo de sujetos armados irrumpieron a bordo de varias unidades con blindaje artesanal de las llamadas “monstros”, con los cuales generaron caos e incertidumbre, para luego abandonar al menos uno de ellos en el poblado Guardados de Arriba.

En las redes sociales, decenas de familias residentes de los poblados Guardados y Rancherías expresaban su angustia e impotencia con sus hijos llorando y aterrorizados por la lluvia de balas que caían en los techos de lámina de sus casas.

En punto de las 16:00 horas y por espacio de 15 minutos volvieron a reportarse varias detonaciones en el poblado Los Guerra, mientras que el sector comercial se ve muy afectado, tan es así que las tiendas de conveniencias de 24 horas cerraron sus puertas al público.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA