Mi región

Incumplen reparación en Hospital del ISSSTE

Inflan cifras de trabajos para justificar inversión del premio del avión presidencial

  • Por: ERIK HUERTA
  • 23 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se quejan de la obra aplicada en el ISSSTE con el dinero de la rifa del avión.

Tampico, Tam.

Sólo reparaciones superficiales se aplicaron en el Hospital General del ISSSTE con los 20 millones de pesos producto del premio de la Rifa del Avión Presidencial.

Lo anterior fue denunciado por trabajadores sindicalizados quienes refieren que la obra sólo es superficial y no da solución a la problemática que enfrenta el nosocomio.

Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical, señaló que la constructora  que tiene a cargo la remodelación,  debió ser entregada el pasado mes de enero.

Refirieron que el recurso lo manejó la delegación estatal, situación que se debe investigar, pues puede tratarse de un desvío de recursos.

Indica que la constructora asegura que ya concluyó los trabajos, sin embargo no ha entregado la obra.

Indicó que se realizó la remodelación del área de urgencias, terapia intensiva, hospitalización de mujeres y hombres, pediatría, archivo clínico y consulta externa.

“Empezaron desde el mes de noviembre pasado y tenían que entregarlo a finales de enero pasado pero luego se alargó esa entrega porque salieron otros detalles”, precisó.

Indica que todo fue superficial, toda vez que el sistema eléctrico, tubería, aire acondicionado continúa siendo el mismo.

“Se siguen tapando los baños, la solución no fue de fondo sólo hicieron lo que se ve, pintaron por encima nada más... Estamos esperando a ver qué entregan y a ver qué otra cosa sale”, remarcó.

Asimismo manifestó que ya están empezando a brotar los detalles por el mal trabajo que hicieron, además, siguen teniendo el problema de los mapaches que se meten.

Informó que compraron equipo, lavadoras, secadoras, estufas, refrigerador para el área de cocina pero eso era independiente, pues se suponía que no se comprarían con el dinero del premio. 

Por último mencionó que todo se ve muy bien, pero evidentemente no tardará mucho tiempo en volver estar igual.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA