Mi región

Incorporan unidades en el IMSS-Bienestar

Esperan se resuelva así el déficit de medicamento y la falta de recurso humano

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 02 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incorporan unidades de salud al IMSS-Bienestar. (Foto: Enrique Manilla)

San Fernando, Tam.

Un total de cuatro de las 26 unidades de salud adscritas a la Jurisdicción Sanitaria VII, han sido incorporadas al sistema del IMSS-Bienestar, con el propósito de mejorar la calidad del servicio de atención para los derechohabientes.

El titular de la dependencia de salud, Marco Antonio Saldaña Juárez, aseguró que esto resolverá en gran parte el déficit de medicamento en las unidades, así como la falta de recurso humano –médicos y enfermeras-.

Explicó que la Jurisdicción Sanitaria y Tamaulipas en general, registran un retroceso en este sentido, dado que en la administración estatal pasada el rechazo a este sistema por parte de la autoridad, impidió este avance.

Actualmente se tienen unidades de salud que no están funcionando por la falta de personal médico y de enfermería, por las condiciones de inseguridad que prevalecen principalmente en comunidades rurales y poblados pesqueros.

Agregó que las unidades médicas de Pedro José Méndez, La Loma, Vergeles y la de la colonia Ampliación Loma Alta, esta última en el área urbana, también están en vías de incorporación en esta primera etapa.

De esta forma el sistema de salud estatal será transferido a la Federación, cumpliendo así con el compromiso del gobierno federal de ofrecer servicio a toda la población, destacó.

Añadió que los beneficiarios del nuevo sistema de IMSS-Bienestar también tienen derecho a los servicios de hospitalización, además de la consulta y los medicamentos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA