Mi región

Impacta Barry sin incidentes

Las precipitaciones de las ultimas horas no dejaron saldo de personas lesionadas en la zona sur de Tamaulipas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 01 JULIO 2025 - 03:18 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mayoria de los árboles que han colapsado son de la especie Ficus.

Tampico, Tam.

A consecuencia de las lluvias recientes, tres personas -dos adultos y un menor- fueron trasladadas al refugio temporal ubicado en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, tras registrarse la entrada de agua a su vivienda.

El titular de Protección Civil en Tampico, José Antonio Marín Flores, informó que el traslado fue realizado por elementos de la Secretaría de Marina y personal municipal, quienes respondieron al llamado de auxilio por parte de la familia afectada.

Detalló que el refugio cuenta con la presencia permanente de diversas dependencias como Protección Civil, Secretaría de Marina, Servicios Públicos, Bienestar Social y la Jurisdicción Sanitaria, con el objetivo de atender de manera inmediata a la población vulnerable.

"Una señora nos pidió apoyo ayer por la noche para trasladarse con su nieto; se les facilitó transporte para ellos y sus pertenencias. Esta mañana, la Sedena trajo a un joven de 22 años, sumando así tres personas refugiadas, quienes ya reciben atención médica y alimentación", explicó Marín Flores.

Indicó que se mantiene activo el Centro de Coordinación y Mando de forma permanente, ante el pronóstico de más lluvias durante las próximas 48 horas.

Aunque el resto de los refugios temporales habilitados no han recibido personas hasta el momento, se mantienen en operación para brindar atención inmediata a quienes lo requieran.

Marín Flores, agregó que, en el sector Moscú, seis familias optaron por trasladarse a casas de familiares o conocidos, decisión que también se considera válida dentro de las acciones preventivas ante la crecida del río Tamesí.

Atienden caída de 10 árboles en Tampico

En los últimos diez días, personal del Ayuntamiento de Tampico ha atendido la caída de al menos diez árboles en distintas colonias de la ciudad, como consecuencia de las intensas lluvias y los remanentes de la tormenta tropical "Barry".

Así lo dio a conocer el Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado, quién refiere que entre los casos más recientes, destacó la caída de un árbol sobre el boulevard Fidel Velázquez, cerca de la rotonda, así como otro en la colonia Guadalupe Victoria. 

Se trata principalmente de árboles tipo ficus de gran tamaño, los cuales se han desplomado debido al reblandecimiento del suelo y su propio peso.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no intentar retirar árboles o ramas que estén enredadas entre cables de media o alta tensión, ya que esto representa un serio riesgo de electrocución. 

En estos casos, subrayó que debe notificarse de inmediato a la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que su personal especializado se encargue de la remoción segura.

Mora Alvarado, agregó que las labores de retiro son efectuadas por cuadrillas de Servicios Públicos Municipales, y reiteró que cualquier emergencia relacionada con árboles caídos puede reportarse al número de emergencias 911.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA