Mi región

Honroso primer lugar del estado con ataques de cocodrilos

Se trata de dos reptiles que ponen en riesgo la vida de posibles nadadores del lugar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 11 DICIEMBRE 2019 - 06:52 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico.- “Cifra real de cuántos ataques ha habido en Tamaulipas, ahorita van 29 ataques, el primer ataque se dio en 1901 hasta el día de ayer y se clasifica como ataques fatales y no fatales, en este caso 23 no son fatales y 6 si son fatales”.

Detalló que el estado ocupa el primer lugar de estos ataques siendo el sur el debido al gran número de cuerpos de agua que existen en la zona.

“Todo está concentrado la mayoría en la zona sur tenemos algunos registros algunos 5 en la presa Vicente Guerrero, pero los ataques fatales todas son en la zona sur, podemos decir que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional de ataques de cocodrilo Moreletti hablando solamente de Moreletti”.

Comentó el biólogo que son los pescadores y personas que se meten a nadar a estas lagunas las víctimas del Moreletti “principalmente con pescadores la actividad más propensa es la pesca o el nado en zonas en donde se conoce que hay cocodrilos”.

Cedillo Leal, informó que la mayoría de los ataques se debe a negligencia de las personas

al introducirse a los cuerpos de agua en donde se sabe es hábitat natural de los cocodrilos.

Informó que el tamaño normal de estos cocodrilos es de tres metros y medio, sin embargo se tienen registros de ejemplares que llegan a alcanzar los cuatro metros y medio.

El biólogo detalló que es importante contar con censos para determinar si existe o no una sobrepoblación de estos saurios en los cuerpos de agua, sin embargo debido al costo no se ha realizado uno en mucho tiempo

“En si no ha habido un censo general, hemos estado trabajando en la laguna del carpintero en algunas lagunas de API Altamira en los años 2004, 2005 se trabajó en el Chairel un poco pero son lagunas muy identificadas que realmente no representan un riesgo a la población”

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA