Mi región

Hallan huevos de avestruz en terrenos de la API Altamira

Biólogo menciona que es probable que una o varias aves se hayan escapado y estén reproduciéndose en las zonas de bosque

  • Por: ERIK HUERTA
  • 21 SEPTIEMBRE 2021 - 07:33 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Altamira, Tam.- En diversos puntos y fechas, se han localizado enormes huevos que parecieran ser de avestruz en los terrenos de la Administración Portuaria Integral de Altamira, estimando que este tipo de aves exóticas y de origen africano se encuentren en esas áreas.

Gabriel Wild, biólogo de profesión señaló que el 15 de agosto detectaron dos huevos enormes en un polígono de la API Altamira y cuatro más fueron localizados en el mes de marzo del presente año.

Puntualizó que muy probablemente se trate de huevos de avestruz, pues son los más grandes que existen actualmente en el mundo.

Sin embargo es extraño que este tipo de aves estén sueltas en estos terrenos, presumiendo que pudieran ser producto de un escape.

Y es que refiere que hay gente que las cría con el objeto de aprovechar su carne y piel, pero también hay quienes las tienen en cautiverio con el objeto recreativo.

Estás aves pueden medir hasta tres metros de altura y sus huevos son los más grandes que hay en el mundo pesando algunos de ellos hasta dos kilogramos.

Recordó que en 2015 se registró escape de estás aves e incluso se les vio corriendo por la Avenida de la Industria; posteriormente fueron capturadas y regresadas al criadero.

Indica que esto pudo haber ocurrido, y las aves han buscado áreas despobladas para convertirlas en su hábitat.

"Es probable que una o varias de estás aves se hayan escapado y estén reproduciéndose en las zonas de bosque bajo en los terrenos del Puerto de Altamira" puntualizó el biólogo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA