Mi región

Hacen largas filas para regresar a EU

Tardan hasta dos horas en poder cruzar puentes internacionales en Matamoros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 23 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a las restricciones sanitarias, se han creado largas filas de automovilistas para cruzar a los Estados Unidos.

Matamoros, Tam.

Pese a que del lado mexicano se mantienen los filtros sanitarios al momento de cruzar los puentes internacionales entre Brownsville, Texas y Matamoros, las filas de automóviles para el regreso al vecino país se elevaron hasta de dos horas en los últimos días.

Durante el inicio de semana las filas en los cruces internacionales fueron de cerca de un kilómetro, en donde se deja ver que hay personas con doble nacionalidad que siguen teniendo movilidad pese al llamado que se les hace por parte de la Secretaría de Salud.

El secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González señaló que no se ha bajado los brazos en cuanto a las acciones preventivas, mientras que las filas que se han generado en los cruces hacia Estados Unidos puede ser a consecuencia de que quienes viven en territorio nacional vayan al lado americano.

Comentó que por parte de las autoridades que mantienen la vigilancia en cada uno de los puentes internacionales, se sigue retornando a todas las personas que no tienen una visita esencial a esta ciudad.

“Nosotros no hemos bajado los brazos, seguimos teniendo las mismas restricciones y buscando frenar esta movilidad, por lo pronto en Matamoros tenemos menos casos positivos y activos por el momento”, dijo.

García González indicó que por esta frontera entre Brownsville, Texas y Matamoros la movilidad comercial y empresarial es importante, es por eso que a diario pudiera hablarse de más de cuatro mil vehículos los cuales ingresan a territorio nacional por los tres diferentes cruces internacionales. 

Indicó que en promedio son 200 los que se regresan por no cumplir con las disposiciones sanitarias o al aplicarse el doble no circula.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA