Mi región

Guerra eleva los precios de granos

AUMENTA COTIZACIÓN EN BOLSA DE CHICAGO. Sorgo, maíz y trigo, los cultivos más beneficiados

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 05 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El conflicto bélico en Europa disparó los precios de los granos básicos.

San Fernando, Tam.

Ante la posibilidad de escases de maíz y trigo, por la guerra entre Rusia y Ucrania, mejoró el precio de la tonelada de estos granos básicos, aseguró Agustín Hernández Cardona.

El Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, aseguró que los precios de estos cultivos se rigen en el mercado internacional de la Bolsa de Chicago.

Reveló que en esta semana las cotizaciones de maíz a julio 2022 subieron 30.4 dólares; en tanto que el trigo aumento 119.5 dólares, este último grano subido en una mayor proporción debido a que es el más 

expuesto por el conflicto, ya que ambos países representan casi el 30 por ciento de las exportaciones.

Para el mes de julio del presente año, cuando se esté levantando las cosechas del ciclo otoño-invierno 2021-2022, también conocido como “Temprano” la tonelada  de maíz se estaría comercializando en 283.94 dólares.

Lo anterior representa un ingreso estimado al productor de 6 mil 898.35 por tonelada de maíz; para la zona norte de Tamaulipas, se tiene estimada la siembra de 70 mil hectáreas de este cultivo.

La tonelada de sorgo, se estaría cotizando 100 o 200 pesos menos que la tonelada de maíz; ya que este último cultivo es el que se cotiza en el mercado internacional de la Bolsa de Chicago.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA