Mi región

Gobierno federal olvida a productores agrícolas

Sólo se dedicaron a realizar evaluación de daños

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 13 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores siguen esperando ayuda del gobierno federal por desastre climatológico.

San Fernando, Tam.

El dirigente de la organización Campesinos Unidos de San Fernando, Rogelio Ortiz Moreno, aseguró que los apoyos del gobierno federal a productores afectados por las heladas de mes de febrero quedaron solamente en evaluación de daños.

A casi a un mes del desastre agrícola por la contingencia climatológica es fecha que los productores agrícolas siguen esperando la ayuda del gobierno federal para resarcir los daños.

Señaló que la onda gélida que azotó con intensidad del 14 al 17 de febrero pasado, dejó serios estragos en la agricultura, ganadería y pesca, al reportarse la mortandad de ganado, peces y daños en sembradíos de sorgo.

En el Valle de San Fernando, las heladas causaron daños totales en 134 mil hectáreas sembradas de sorgo, superficie que fue resembrada por productores que se cansaron de esperar los apoyos del gobierno.

Agregó que sólo en levantamiento de daños en predios agrícolas quedó el trabajo de los servidores de la nación, en tanto que la SADER se deslinda de cubrir apoyos ya que no cuenta con recursos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA