Mi región

Frentes fríos afectan a los hipertensos

En este mes se atendieron 15 personas con problemas de presión arterial, e incluso se registraron muertes

  • Por: ERIK HUERTA
  • 05 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se incrementan muertes por hipertensión.

Tampico, Tam.

En temporada de variaciones de la presión barométrica es común que se registren muertes por problemas de presión arterial, principalmente en personas de la tercera edad y sin el medicamento adecuado.

Julio César Castro Berrones, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Zona Sur, dijo que tan sólo en el mes de enero atendieron a unas 15 personas con problemas de presión arterial, e incluso, se dieron muertes por este padecimiento que muchas veces las personas no saben que lo tienen.

"Pueden estar sin síntomas y la enfermedad puede pasar desapercibida. Tenemos que tener muy bien monitoreada nuestra presión arterial y saber sobre los antecedentes familiares", indicó.

Y es que refiere que suele haber casos en personas jóvenes que ya padecen de esta enfermedad, aún cuando se trata de aquellas que tienen buenos hábitos alimenticios y el ejercicio, sin embargo, los antepasados las sufrieron y eso es un factor para que también se sufra de este mal que, puede decirse, es congénito".

Castro Berrones detalló que hace unas semanas se detectó a un masculino de 24 años que sufre de esta enfermedad, derivado a que sus padres la padecieron.

Asimismo, menciona que la hipertensión no es curable, pero con el tratamiento adecuado pueden vivir con la enfermedad.

"Llevar una vida saludable, sin sedentarismo, moderar el consumo de grasa, poca sal y azúcares".

Recomendó no automedicarse cuando haya una presunción de presión baja o alta, "Porque a veces se sienten mal y van con el vecino a ver si saben algún remedio o se automedican. Lo mejor es acudir con un medico y que se hagan los estudios, y en base a eso se lleve un proceso de medicación".

Por último recalcó que la muerte muchas veces llegan cuando la persona no toma su medicamento o no sabe que es hipertenso, pues los síntomas en ocasiones son silenciosos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA