Mi región

Faltan reglas para elaboración de pedimentos

Importadores esperan que en estos días se publique el decreto de operación de Hacienda

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 20 ENERO 2022 - 09:06 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matamoros, Tam.- Importadores de autos usados en Matamoros esperan que a más tardar el próximo lunes ya se pueda llevar a cabo el primer trámite de regularización de los “chocolates”, considerando que falta que se publique el decreto de la Secretaría de Hacienda con las reglas para la elaboración del pedimento con el impuesto de los 2 mil 500 y las claves correspondientes.

El empresario en el ramo, Tomás Cantú Gloria comentó que en este decreto publicado por el Gobierno Federal, entran a dicho proceso todas las unidades cuyo número de serie inicien con los números 1, 2, 3, 4 y 5, que son las unidades ensambladas en Estados Unidos, México y Canadá.

Además destacó que en promedio la regularización de los autos modelo 2014 y anteriores tendrán que pagar por la regularización alrededor de los 8 a 10 mil pesos, ya que además de los 2 mil 500, se tiene que contratar a una agencia aduanal, pagar el Repuve, la inspección mecánica, todo ello sumado serán los montos antes mencionados.

“Todas la unidad es pagarán el mismo costo, 2 mil 500 pesos de impuestos, sin embargo los otros servicios son los que elevan los totales, pero no va a superar los 10 mil pesos”, dijo.

Recordó que sólo las personas que radican en los estados autorizados como es el caso de Tamaulipas son quienes tienen derecho a la regularización, siempre y cuando comprueben su legal estancia en el estado, así como también se estableció que sólo se podrá legalizar un auto por persona.

“Nosotros esperamos que a más tardar el próximo lunes ya estemos realizando los primeros trámites, estamos esperando las reglas de operación de Hacienda para la elaboración de los pedimentos”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA