Mi región

Faltan maestros en 5 escuelas primarias

La falta de personal docente frente a grupo afecta directamente a la población estudiantil de cinco planteles educativos del área rural y pesquera del municipio de esta localidad

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 29 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Faltan cinco maestros en igual número de escuelas primarias del área rural y pesquera de San Fernando.

San Fernando, Tam.

Desde antes de iniciar el ciclo escolar 2023-2024, se solicitó el recurso humano ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Los Maestros –USICAMM-, para atender los grupos que están de estudiantes, aseguró Juan Antonio Escobedo Araujo.

El titular de la inspección escolar número 9 del nivel primaria, informó que este problema disminuye la calidad de enseñanza en los alumnos, ya que no tienen un maestro que lleve al pie de la letra el programa del plan de estudios de este ciclo.

Explicó que faltan maestros en las escuelas primarias "Leyes de Reforma" del ejido Francisco J. Mujica; "Lauro Aguirre" y "Francisco Nicodemo", del ejido Francisco Villa; "Lucio García Zúñiga, del poblado pesquero Carbonera Norte y "Venustiano Carranza", del campo pesquero Carbonera Sur, del municipio de San Fernando.

El burocratismo del USICAMM, afecta a la población estudiantil que no cuenta con un maestro frente a grupo; estudiantes son momentáneamente atendidos por directores y maestros.

La liberación de plazas para maestros de nuevo ingreso se están retrasando demasiado, ya que están siendo liberadas cuando se autorizan las bajas de los maestros jubilados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA