Mi región

Fallas en Internet y telefonía a consecuencia de accidente

Usuarios estuvieron cerca de cinco horas sin el servicio

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 22 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miles de habitantes de la región Ribereña estuvieron sin teléfono e Internet por espacio de 5 horas, debido a un problema en una línea de fibra óptica causada por un particular.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Luego de que miles de habitantes de la región Ribereña estuvieron el lunes sin telefonía fija, celular e Internet, debido a un corte en la línea de fibra óptica provocado por un particular a la altura del kilómetro 30+600 de la carretera Ribereña, la empresa afectada podría demandar por daños a las vías generales de comunicación.

El problema de comunicación se originó debido a la ruptura de la fibra óptica causada por un particular que realizaba trabajos con maquinaria pesada, lo que provocó una falla generalizada de los servicios de comunicación, afectando a miles de usuarios de las poblaciones de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nva. Cd. Guerrero en Tamaulipas, además de poblaciones como Paras, Los Aldamas, Gral. Treviño y Cerralvo, NL.

La afectación a la fibra óptica se registró siendo alrededor de las tres de la tarde del lunes, iniciándose rápidamente las reparaciones por parte de los técnicos de Telmex, restableciéndose el servicio hasta las 8 de la noche.

Extraoficialmente se logró establecer que la empresa telefónica podría emprender las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables por la afectación a las vías generales de comunicación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA