Mi región

Exponen a adultos mayores al cobrar su pensión

Deben soportar clima extremo para poder obtener el dinero; hasta tres horas en la fila

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 04 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sin importar el frío que hacía fueron a cobrar.

Matamoros, Tam.

A pesar de las temperaturas de 14 grados centígrados el día de ayer, los adultos mayores hicieron largas filas en el Banco del Bienestar en la calle Sexta en esta ciudad fronteriza para cobrar su primer pensión del 2024 ahora con un incremento para sumar 6 mil pesos bimestrales que corresponden a enero-febrero.

Doña Bertha Arámbula llegó a las 7 de la mañana pero ella cargó su silla para no esperar de pie ya que es cansado pues son más de tres o cuatro horas para llegar al cajero.

Sin embargo aseguró que la espera valió la pena la espera pues con su pensión del Bienestar pagará algunas de sus deudas.

Como cada bimestre se hace visible la necesidad de contar con más cajeros automáticos del Bienestar para que ellos puedan hacer sus cobros sin las largas filas, también de un área más cómoda con bancas y toldos para cubrirse de las inclemencias del tiempo.

"Ahorita avanza rápido creo que por el frío para que no estemos mucho tiempo aquí" dijo doña Bertha quien además de la silla acudió bien abrigada por su dinero.

Mientras tanto las filas como cada bimestre al cobrar la pensión tienen que esperar horas para poder cobrar, esto sin importar si hace frío o calor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA