Mi región

Explota dinamita en trituradora

Mala maniobra deja a una persona muerta y dos lesionados, quienes fueron trasladados de urgencia a diversos hospitales de Ciudad Victoria

  • Por: CHRISTIAN RIVERA
  • 24 MARZO 2023 - 08:02 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

(Fotos: La Tarde /Staff)

Ciudad Victoria, Tam. 

Un obrero aplastado y dos lesionados fue el saldo que dejó la explosión con dinamita en una trituradora ubicada en el kilómetro 9.5 de la carretera Rumbo Nuevo en Ciudad Victoria.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los empleados perdió la vida al quedar sepultado entre los escombros, mientras que otros dos obreros que se encontraban cerca de la explosión resultaron con lesiones, por lo que se desplegaron unidades de emergencia y de la Cruz Roja para prestar los primeros auxilios.

Extraoficialmente la persona fallecida responde al nombre de Francisco Arredondo, de aproximadamente 56 años de edad.

Uno de los empleados relató que en durante la explosión la tierra y rocas que salieron disparadas alcanzaron a los trabajadores, presuntamente por una mala maniobra en el manejo de la dinamita.

Los dos lesionados fueron trasladados de urgencia a diversos hospitales de Ciudad Victoria en ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil del Estado.

Derivado del accidente, el lugar se encuentra resguardado por personal de Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA