Mi región

Exigen trabajadores pesqueros a federación regrese el subsidio al combustible marino

Señalan que la situación se ha complicado; el diésel oscila en los 20 pesos por litro

  • Por: ERIK HUERTA
  • 18 AGOSTO 2020 - 03:17 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico, Tam.- Más de tres centenares de trabajadores dependientes de las diversas actividades pesqueras se manifestaron la mañana de este martes exigiendo que el gobierno Federal regrese el subsidio al combustible marino, pues la situación se ha complicado, pues el diésel oscila en los 20 pesos por litro.

Postrados en la calle Heriberto Jara, frente a los Astilleros en la colonia Morelos, con pancartas y cartulinas exigieron que la federación los escuche, pues aseguran que se están perdiendo las fuentes de empleo.

Gustavo del Carmen Centeno Vázquez, quien dijo es pescador, señaló que antes el diésel marino tenía un costo de 18 a 20 pesos, y contaban con un subsidio de 6 pesos, pero ahora sin el apoyo y el precio sostenido de 20 pesos, es incosteable salir en barcos a pescar.

Señaló que se trata de 188 barcos y cada uno cuenta con 5 tripulantes, es decir, tan sólo en el sector pesca se habla de poco menos de mil personas y sus familias afectadas.

Sin embargo en este sector también comparten las afectaciones los armadores, despicadoras, fileteros, comerciantes de mariscos, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA