Mi región

Exige ´Va por México´ anular la elección en Tamaulipas

La coalición "Va por México", integrada por el PAN, PRI y PRD exigió que se realice de nueva cuenta la elección para Senador de Tamaulipas al señalar fuertes irregularidades durante la jornada

  • Por: REFORMA
  • 20 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El comunicado firmado por el PAN, PRI y PRD fue emitido al cierre de la jornada electoral.

Cd. Victoria, Tam.

Los partidos integrantes de la alianza alegan que existieron situaciones de coacción del voto e intervención del crimen organizado a favor de Morena y el PT.

En un pronunciamiento conjunto, los tres institutos políticos dijeron llevar a cabo la recopilación de las pruebas que presentarán ante el INE a fin de impugnar el resultado de la elección.

"Va por México" afirma que entre las inconsistencias que detectaron se encuentran "la intervención del crimen organizado apoyando directamente a Morena y su candidato; la participación de los Servidores de la Nación como representantes de Morena en las casillas electorales; la amenaza a ciudadanos de perder los apoyos que entrega el Gobierno Federal".

"La compra de votos en favor de Morena, el acoso sostenido a los candidatos durante la campaña, el activismo de funcionarios públicos en apoyo al abanderado morenista, el excesivo uso de recursos económicos superando los topes de campaña impuestos por la autoridad electoral", agregaron.

Los integrantes de la coalición mencionaron que continuarán por los cauces legales correspondientes a fin de demostrar la veracidad de las irregularidades que denuncian.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA