Mi región

Exige familia justicia

Familiares del pequeño Dimas Alfonso Rodríguez demandan acciones por la muerte del menor de 7 años, así como de su hermano en un accidente

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 09 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Norma Berenice Rodríguez (madre) y Sanjuana Ramírez (abuela) de los menores acudieron al Congreso local para exigir justicia.

Cd. Victoria, Tam.-

La familia del pequeño Dimas Alfonso Rodríguez demanda justicia por la muerte del menor de siete años, así como de su hermano de cinco meses de gestación, luego de haber sido atropellados mientras se trasladaban en motocicleta la noche del 15 de diciembre pasado, en donde los padres, Alfonso Rodríguez Martínez y Norma Berenice Rodríguez Ramírez también sufrieron graves lesiones.

"Pedimos justicia, que se le paguen todos los daños a mi hija, que le pague todo... ahorita estamos sin comer por causa de ese problema, ya no tengo trabajo y no tengo recursos para darle a mi hija de comer", denunció la señora Sanjuana Ramírez Pérez, madre de la víctima, "La Fiscalía lo dejó libre (al responsable) y queremos que se haga justicia".

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre pasado, cuando, presuntamente, un automovilista se pasó la luz roja del semáforo ubicado en el 8 Carrera Torres de la zona centro de la ciudad, impactando la motocicleta en la que viajaba la humilde familia, arrastrando la frágil unidad por cincuenta metros y dejando sin vida al pequeño Ponchito, provocando, además, la pérdida del producto en gestación.

"Vamos y exigimos que paguen todos los gastos, todos los daños y nada más nos traen para allá y para acá, que sí y que no, y a la mera hora hasta ahorita no". La familia identificó como responsable a Pedro Pablo Guerrero Carcur, hijo de una influyente familia victorense, "Dicen que unos días estuvo encerrado, pero ya después lo dejaron libre, porque si no estaba libre no podía pagar los gastos, pero yo no firmé (ningún perdón) nada".

Será el próximo 15 de febrero cuando se llevará a cabo la próxima audiencia judicial en donde se teme que el señalado sea excusado de toda culpa, luego de que el perito vial descartó el estado de ebriedad por parte de Guerrero Carcur, "Dicen que no iba borracho pero sí olía a cerveza (...), yo le dije a la Fiscalía por qué lo dejaron salir, dice que no está libre, pero yo supe que sí está libre", acusó Sanjuana Ramírez.

La madre de los niños (Ponchito y su hermano nonato), Norma Berenice, sufrió la pérdida del bazo y la amputación de la pierna derecha, y el padre, Alfonso, sufre pérdida de la memoria; cada uno se encuentra atendido por sus respectivas familias ante la imposibilidad económica que padecen, "Yo sólo pido justicia por mis hijos y por lo que me pasó", dijo la madre de familia caída en desgracia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA