Mi región

Exige CFE 25 mdp para ponerles luz

Fraccionamiento frente al mar suma 16 años sin energía eléctrica

  • Por: ERIK HUERTA
  • 08 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No siempre en el mar "la vida es más sabrosa".

Madero, Tam.

Por más de 16 años, el fraccionamiento Fundadores ha permanecido sin servicios básicos, pese a que se trata de una zona residencial de playa, por lo que vecinos exigen a la Comisión Federal de Electricidad la introducción del servicio.

Héctor Gerardo Garza, habitante de ese fraccionamiento que se ubica frente al mar, dijo que por años han solicitado los servicios básicos, como lo son agua, drenaje y luz, pero nadie las ha hecho caso.

Señala que en ese fraccionamiento por las noches es una oscuridad absoluta, por lo que son presa de robos domiciliarios.

Algunos cuentan con plantas de energía eléctrica, o bien, celdas solares, sin embargo, no son suficientes para el alumbrado.

Son unas 200 familias las que residen en dicho fraccionamiento y pese a que han pasado 16 años, no han logrado que les introduzcan los servicios básicos.

¿Y EL AGUA?

Para el suministro de agua, algunos tienen norias, otros compran el líquido a pipas, o bien, en sus vehículos lo trasladan hasta sus viviendas.

Destacó que en el último acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad se les solicitó una cantidad de 25 millones pesos para hacer llegar el cableado a las afueras de dicho fraccionamiento, siendo una cantidad que difícilmente se puede pagar. 

Indicó que frente a esta unidad habitacional se ubica el fraccionamiento 17 de Enero, el cual tiene menor tiempo creado, pero obviamente ya cuentan con todos los servicios.

Concluyó que esto los hace ser parte de uno de los sectores vulnerables del municipio, esperando que pronto puedan ser beneficiados con algunas gestiones para contar con los servicios básicos, que son de gran necesidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA