Mi región

Exhortan a protegerse durante la canícula

Son 40 días los que esperan de intenso calor lo que puede ocasionar daños severos a la salud

  • Por: ERIK HUERTA
  • 24 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden que la gente se proteja de los rayos del sol en esta canícula.

Tampico, Tam.

Al dar inicio a la canícula, la Secretaría de Salud exhorta a la población, sobre todo trabajadores a no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, pues puede ocasionar daños severos a la salud e incluso la muerte por golpe de calor.

El director del Centro de Salud de la colonia Del Pueblo, Genaro Ortiz Rentería, informó que al inicio de la canícula no han registrado casos derivados a la exposición al sol, sin embargo son 40 días los que esperan de intenso calor.

“La canícula que no es más que un proceso que se presenta cada año en el que el sol se acerca más a la tierra, son cuarenta días, las medidas que tenemos que tomar son no exponernos muchos a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos, cuidar niños, adolescentes y adultos mayores porque puede haber cuadro de diarrea, de deshidratación y temperatura alta”, explicó.

Citó  que por ejemplo, este jueves la temperatura estaría en los 33 grados centígrados con sensación de 36 y es en donde la población debe tener cuidado.

 “Por fortuna ahorita no hay clases y eso nos protege poco de la situación porque los alumnos no están expuestos al sol pero sí quienes debemos andar en la calle”, agregó.

Ortiz Rentería, pidió a quienes trabajen al intemperie que se protejan para no caer en un cuadro de deshidratación ni diarrea, “lo más importante es el exhorto a quienes trabajan en la rama de la construcción y que se exponen al sol, la gente que barre calles, debemos tener precaución y tomar constantemente agua, usar ropa clara, manga larga y gorra para evitar afectaciones a la salud”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA