Mi región

Evita Profepa cacería furtiva

Con apoyo de elementos de la Guardia Estatal, realizan recorridos de vigilancia en ranchos del Valle de San Fernando

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 29 DICIEMBRE 2022 - 10:08 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

Las actividades de inspección y vigilancia en ranchos y Unidades de Manejo para la Preservación de la Vida Silvestre, se han incrementado en las temporadas de cacería de aves migratorias, así como de venado cola blanca.

Inspectores de la Profepa con apoyo de elementos de la Guardia Estatal, realizan los recorridos de vigilancia para evitar la cacería furtiva en esta zona de la entidad.

Actualmente están arribando cazadores procedentes de los estados Unidos de Norte América y Canadá a la cacería de codorniz hasta el último domingo de febrero de 2023 y guajalote silvestre, cuya temporada de caza se extenderá hasta el tercer viernes de marzo próximo respectivamente, de acuerdo al calendario cinegético 2022 -2023.

En esta zona de la entidad, también se está llevando a cabo la cacería de venados "cola blanca", actividad que está vigente hasta el último domingo del mes de febrero de 2023.

La Profepa y los agentes policiacos, están revisando que los cazadores tengan sus permisos en regla, así como de las armas que portan, para asegurarse del respeto a las normas oficiales, así como que se realice una cacería de manera racional y sustentable, de acuerdo a la reglamentación establecidas por la autoridad federal y la Dirección de Vida Silvestre del Gobierno de Tamaulipas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA