Mi región

Estiman en 8 mil pesos trámite de regularización

Entre pago de derechos y aduana, habilitarán Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pudieran legalizarse los autos hasta en 8 mil pesos.

Matamoros, Tam. 

Los empresarios comercializadores de autos usados, estiman que el precio de importación de los “chocolates” sea alrededor de los ocho mil pesos, considerando que se han generado ciertas facilidades, solo hay que esperar la apertura de las aduanas. 

El empresario en el ramo, Tomás Cantú González señaló que Matamoros se encuentran a la espera de que el gobierno federal habilite otras aduanas para realizar la regularización. 

Manifestó que se espera que este proceso arranque a partir del 10 al 15 de febrero se habilitarán las aduanas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. 

“Hay mucho interés por parte de la gente, ahorita estamos recabando papelería, hay mucha demanda y se puede triplicar”. 

Dijo que ayer en Camargo, Tamaulipas se tuvo ya el primer vehículo regularizado con este programa que implemento el presidente Andrés Manuel López Obrador pero ninguno ha salido de Matamoros ya que por el riesgo que existe en las carreteras no se viaja a Camargo y Miguel Alemán en donde están las únicas aduanas autorizadas. 

Las dudas por parte de la población sobre que autos se pueden regularizar persisten, por lo que Tomás Cantú informó que mientras sea de 2017 para abajo y el número de serie del vehículo empiece del 1 al 5. 

“Este solo va a costar ocho mil pesos aproximadamente”, puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA