Mi región

Esperan repunte el fin de semana

Es poca la gente que en estos momentos tiene conocimiento de la reapertura de restaurantes, pero poco a poco se correrá la voz: Canirac

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 04 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este miércoles, vendedores del tianguis de la colonia Buenavista desafiaron al Municipio y se instalaron a pesar de la prohibición por el Covid-19.

Matamoros, Tam. 

Como el decreto de reapertura para diversos giros, entre ellos los restaurantes se publicó y se dio a conocer el domingo, será hasta el fin de semana cuando las ventas en esta nueva etapa se vean reflejadas en los negocios, afirmó Pablo Reyna Quiroga.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Tamaulipas, declaró que es poca la gente que en estos momentos tiene conocimiento de la reapertura de restaurantes, pero poco a poco se correrá la voz y seguramente el fin de semana los comensales harán presencia en sus locales.

Destacó que laboran bajo un nuevo esquema, con estrictas reglas de higiene con las que se tienen que cumplir para evitar el contagio de Covid-19, y por ende evitar que las autoridades de salud de nueva cuenta vuelvan a cerrar negocios de diversos giros, entre ellos los restaurantes.

Pablo Reyna Quiroga reveló que dentro de las medidas de seguridad e higiene dentro de los restaurantes se encuentra el que las áreas de juegos para niños permanecerán cerradas y en caso de buffet, la gente podrá acercarse hasta metro y medio de ellos o de la barra de ensaladas y será el barrista del restaurante quien servirá y llevará a la mesa el servicio, será el mesero.

El presidente de Canirac Tamaulipas reiteró que son pequeños grupos los que han acudido a los restaurantes, más bien insistió en que será durante el fin de semana cuando se refleje un aumento en la venta de alimentos en los diversos establecimientos de comida en la localidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA