Mi región

Esperan luz verde para la importación de autos

Se reactivaría la economía del país

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 16 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tomás Cantú González, empresario importador de autos usados.

Matamoros, Tam. 

Los importadores de autos usados en Matamoros esperan ver las reglas que se van a firmar por parte del gobierno federal para la legalización de todos los autos “chocolates” que se encuentran en territorio nacional, en donde hay una buena expectativa en cuando a la disminución de costos para llevar a cabo la importación definitiva de estas unidades motrices, comentó Tomás Cantú González. 

El empresario en el ramo, manifestó que se esta viendo con buenos ojos este proceso, considerando que desde hace 10 año se viene luchando para tener precios justos para la importación de autos en esta frontera. 

Resaltó que con esta iniciativa se estará reactivando la economía del país, pero sobre todo, se le dará certidumbre a las familias para que puedan tener un vehículo legal, así como también un patrimonio propio. 

“Lo más importante en todo esto son las reglas, ya que en base a ello se podrá tener una legalización a costos accesibles que es lo que se esta buscando desde hace años atrás y nunca se ha podido lograr, esperamos que en esta ocasión si se dé”, dijo. 

Recordó que no solo se requiere trabajar en la legalización de todas estas unidades, sino también en el trámite de importación, es decir, no solo regularizar lo que esta dentro del país, sino también de lo que viene del extranjero y que esto sea a precios justos para todos. 

“Tenemos que ver este beneficio en la frontera, ya que todos los vehículos que pasan de manera ilegal se internan al interior del país, estamos hablando de casi un 70 por ciento, por eso de que se tome en cuenta la frontera para que quienes legalizar una unidad motriz de un modelo más alto se pueda tener un costo justo”, indicó. 

Cantú González agregó que será este fin de semana se estará definiendo la manera en que se va a poner en marcha este programa de legalización de autos “chocolates” en México. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA