Mi región

Espera comercio a los paisanos

Prevén que con su llegada las ventas repuntarán durante los meses de diciembre y enero

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 24 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comerciantes esperan mejorar sus ventas con la llegada de paisanos.

San Fernando, Tam.

El comercio local espera que las ventas repunten a finales de este mes y durante el mes de diciembre con la llegada de cientos de paisanos al Valle de San Fernando.

Actualmente el sector comercial agoniza por la prolongada pandemia por el Covid-19, contingencia que ha obligado a decenas de establecimientos comerciales y de servicio a suspender sus actividades de manera temporal o definitiva.

Aunado a la contingencia de salud, los comerciantes también tienen que soportar los altos costos de los servicios, esperando ya la llegada de paisanos que visitarán a sus familias durante las fiestas decembrinas.

La mala racha de ventas, también se agudizada por la mala temporada de cosecha que representa el primer factor de bienestar en la localidad, así como a la falta de empleos, que se traduce en una reducción considerable del gasto en la zona comercial.

Los egresos de agua, luz, renta, empleados e insumos, rebasan las entradas de dinero que se obtienen por las ventas que se generan y donde no todo es utilidad neta, porque aparte de cubrir el costo de las mercancías, hay que cubrir sueldos, servicios, renta, impuestos y otras obligaciones propias de la actividad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA