Mi región

Escuelas no están preparadas

Deben prever necesidades para recibir a maestros y alumnos, señala SNTE

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El sector educativo espera insumos para poder adecuar los planteles educativos ante el inminente regreso a clases.

Matamoros, Tam.

El líder de los maestros en Matamoros consideró que la Secretaría de Educación en Tamaulipas también debe de proveer de insumos a los planteles educativos para el posible regreso a clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar.

El representante de la sección 30 del SNTE, César Noé Garza García comentó que en estos momentos los catedráticos ya se están preparando para este posible regreso a las aulas, pero también se requiere del apoyo de las autoridades.

Recordó que en la educación básica no se tiene presupuestos destinados de ningún nivel de gobierno para cubrir las necesidades esenciales de los planteles educativos, ya que se depende de la participación voluntaria de los padres de familia.

Manifestó que ante esta posibilidad que existe de regresar, son previsiones que se debe de tener de todos los insumos que serán necesarios para aplicar una vez que los alumnos regresen a las escuelas.

Resaltó que en tanto existe la confianza por parte de este sector educativo en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que va apoyar con los recursos necesarios para aplicarse en cada una de las escuelas.

Garza García indicó que en tanto los maestros van a regresar a las aulas después de ser vacunados, además de que el semáforo este verde, así como contar con todas las medidas de prevención necesarias para evitar contagios entre la comunidad estudiantil.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA