Mi región

Entran haitianos a la albañilería

Siguen esperando cruzar hacia Estados Unidos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 23 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos haitianos trabajan en la rama de la construcción en lo que cruzan a los Estados Unidos.

Matamoros, Tam. 

Los haitianos que han llegado a la ciudad de Matamoros, algunos en busca de cruzar a Estados Unidos, se han contratado de manera provisional en el Sindicato de Albañiles como ayudantes, pero al hacerlo han cumplido con la documentación legal para que se les pueda emplear y otorgarles seguridad social. 

El secretario general del gremio, Eduardo Luis Rodríguez señaló que han los extranjeros se presentan en las instalaciones y solicitan laborar en el puesto disponible, mostrando sus documentos que les permiten desenvolverse en el país. 

“Si vienen con permiso y papelería legal para trabajar, los mandamos”, dijo. 

Añadió que son alrededor de 7 caribeños que ya forman parte de las actividades de la organización y se desempeñan en diversas obras como la remodelación de naves industriales o donde haya espacio. 

Los migrantes provenientes de Haití conforman una cantidad considerable y para sostenerse se han enlistado en los diversos sectores económicos mientras resuelven su futuro. 

Cabe hacer mención que cada día son más las personas que llegan del extranjero a esta ciudad fronteriza y optan por buscar una oportunidad de empleo, siendo favorecidos en algunos sectores, siempre y cuando cumplan con la documentación necesaria. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA