Mi región

Entran apps al quite

A dos semanas de que concluya el periodo vacacional, prácticamente no hay espacio en los hoteles de la zona sur

  • Por: ERIK HUERTA
  • 14 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Turistas que llegan a la zona conurbada de Tampico optan por alojarse en casas o departamentos mediante Apps.

Tampico, Tam.

Luego de registrar una muy buena ocupación hotelera en el sur y que algunos hoteles están sin capacidad, los turistas han decidido contratar el hospedaje a través de la plataforma Airbnb, es decir, casas de renta por periodos cortos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Carlos Muñoz González, dijo que quienes tienen los servicios de hospedaje por esa plataforma les ha ido muy bien.

Señaló que se está a dos semanas de que concluya el periodo vacacional y prácticamente no hay espacio en los hoteles, "Hay gente que nos reporta que están acudiendo a la otra modalidad de hospedaje, el "Airbnb" y también nos reportan que les ha ido muy bien porque tienen una alta ocupación", dijo.

Muñoz González añadió que estiman que el resultado de la derrama económica va a ser positiva para finales de esta temporada vacacional.

"Esperamos tener ventas arriba del 20 o 30 por ciento de lo que comúnmente se maneja cuando no es esta temporada".

El presidente de la Canaco confía en que los resultados económicos serán mejores a los manejados antes de la pandemia sanitaria por Covid.

"Ya estamos recuperando los números que traíamos antes de la pandemia, pero aún no podemos decir que estamos en una mejor condición porque estamos recuperando lo que teníamos antes de que nos impactara la pandemia, en donde mucho recurso se tuvo que destinar al rubro sanitario", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA