Mi región

Entran a México sin restricciones

En esta semana se ha detectado a residentes del vecino país con alta temperatura y aún así se permite su ingreso

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se incrementa el número de visitantes de Estados Unidos a Matamoros.

Matamoros, Tam. 

Autoridades estatales y municipales dejaron de restringir el acceso a los ciudadanos con temperatura que provienen de los Estados Unidos e ingresan por los puentes internacionales de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte del personal que labora en estos filtros, fue en el sentido de que aún y cuando en esta semana se han detectado a residente del vecino país con alta temperatura, y no se les está pidiendo que se regresen, se les está permitiendo el paso, ya que fue una instrucción que se recibió por parte de los superiores.

“En estos días, desde el pasado lunes a la fecha se han incrementado el número de autos que cruzan a Matamoros, normalmente se estaban revisando cerca de 300 cada cuatro horas, en estos momentos son poco más de 500”, dijeron las personas que se dedican a revisar médicamente a estas turistas extranjeros.

Comentaron que en estos días se tuvieron algunos casos en donde presentaban temperatura, sin embargo hay indicaciones para no regresarlos, sino simplemente se les toma los datos y ya.

Destacaron que desde que levanto parte de la cuarentena en la vecina ciudad de Brownsville, Texas, se pudo observar un aumento en el número de personas que cruzan tanto a pie como en sus carros a Matamoros.

Indicaron que en estos momento los filtros solo se puede considerar que están como protocolo, ya que se esta permitiendo el acceso a todas las personas sin importar las condiciones de salud en las que lleguen a esta frontera.

AUMENTA EL NÚMERO 

Desde que levanto parte de la cuarentena en la vecina ciudad de Brownsville, Texas, se pudo observar un aumento en el número de personas que cruzan tanto a pie como en sus carros a Matamoros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA