Mi región

Enésima situación de riesgo

Generan balaceras gran preocupación e incertidumbre entre padres de familia que apenas llevaban a sus hijos a la escuela

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 21 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Martes y miércoles hubo tiroteos en el poblado Los Guerra.

Miguel Alemán, Tam.

Enésima situación de riesgo por persecución y ponchallantas tirados encendió las alertas la tarde del martes por el área del libramiento Lázaro Cárdenas, justo entre la EST #49 y el hospital del poblado Los Guerra; mientras que durante la mañana de este miércoles se repitió nuevamente, generando gran preocupación e incertidumbre entre los padres de familia que apenas llevaban a sus hijos a las escuelas.

En punto de las 17:06 horas del martes se pidió a los automovilistas extremar sus precauciones al conducir, pues también se reportaron ponchallantas sobre el libramiento Lázaro Cárdenas del Río, justo entre la Escuela Secundaria Técnica #49 "Wilfrido Massieu" y el Hospital Integral, ubicado en el poblado Los Guerra.

Posteriormente, a eso de las 8:26 horas de este miércoles se activaron las alertas en las redes sociales, cuyos usuarios reportaron una nueva situación de riesgo por balacera en el poblado en mención.

Ante esto, algunas de las familias del citado sector solicitaron la inmediata presencia de las autoridades civiles y/o militares para tener seguridad, ante el temor de verse afectados personalmente.

Y es que a eso de las 8:33 horas, algunos padres de familia del poblado Los Guerra y de las colonias aledañas se encontraban llevando a sus hijos a las escuelas primarias más cercanas, por lo que la situación de riesgo se tornó crítica, justamente en el horario de la entrada a clases.

SE LLEVAN A PAPÁ Y LUEGO LO REGRESAN

Fuentes extraoficiales revelaron que un padre de familia de nombre Jorge Luis González Garza se vio afectado durante la situación de riesgo, pues al parecer se lo habían llevado varios sujetos desconocidos que estaban armados.

Finalmente, y a eso de las 9:11 horas, se logró establecer que Jorge Luis González Garza habría sido liberado y ya se encontraba nuevamente con su familia luego de la situación de riesgo protagonizada por miembros de un grupo delincuencial, quienes se habrían dispersado de la zona al percatarse de la posible movilización de autoridades civiles y militares que se habrían trasladado hasta aquel lugar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA