Mi región

Encabezan tránsitos y Comapa demandas

En el caso de Tránsito y Vialidad las demandas son principalmente por multas por consumo de alcohol, las cuales, en su mayoría, son resueltas a favor del denunciante

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 07 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mayoría de las demandas son resueltas a favor del denunciante.

Cd. Victoria, Tam.

El Tribunal de Justicia Administrativo Municipal cerrará este diciembre con alrededor de 56 demandas contra actos de autoridad de diversas instancias como es el caso de Tránsito, Comapa  y Parquímetros; esto representará un 26 por ciento menos que en todo 2021 a pesar de que casi la totalidad de los recursos han sido resueltos a favor del ciudadano.

Esto lo dio a conocer el juez Humberto Dragustinovis Perales, «De estas tenemos actualmente a la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad con el mayor número de demandas; posteriormente Comapa, Parquímetros, Tesorería y la Secretaría del ayuntamiento. En relación con años anteriores estamos por debajo, fueron 76 el año pasado, todavía se están recibiendo algunas demandas pero vamos a ver cómo cierra el año».

El Código Municipal señala que el TJAM debe de ejercer el 0.1 por ciento del Presupuesto anual del Municipio de Victoria, lo que equivale a más de un millón de pesos para su funcionamiento hasta el 31 de diciembre, «No hemos solicitado incremento, se da el incremento por parte normal de los presupuestos; para este año (2023) probablemente venga el mismo incremento, pero si hay alguna cantidad no devengada la regresamos a Tesorería municipal. De acuerdo al Código Municipal tenemos que regresar el monto que no se haya ejercido».

En el caso de Tránsito y Vialidad, las demandas son, principalmente,  por multas por consumo de alcohol,  las cuales, en su  mayoría, son resuelta a favor del denunciante. En el mismo sentido en contra de Parquímetros municipales, por errores o faltas en la fundamentación de las boletas; en el caso de Comapa son cobros excesivos o injustificados en los recibos expedidos por el órgano descentralizado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA