Mi región

En veremos, festejos por la Semana Santa

Iglesias están atentas a indicaciones oficiales para saber si podrán oficiar misas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hace un año las iglesias fueron cerradas por completo, hoy ya operan al 50 por ciento.

Matamoros, Tam. 

Fue en  marzo del año pasado cuando todo tipo de actividad considerada como no esencial se cerró en Tamaulipas, incluyendo  las cuestiones religiosas; ya no se realizaron misas presenciales y solo eran trasmitidas a través de plataformas digitales, algo que debido a las limitaciones que se tienen se sigue haciendo.  

Fue el 2 de septiembre cuando se reabrieron los templos para las misas presenciales con una capacidad de un 25 por ciento de personas en su interior, informó el vocero de la Diócesis se Matamoros, Alan Camargo Muñiz, quien mencionó que ahora se tiene una capacidad del 50 por ciento, medida que estará vigente hasta el 15 de marzo.  

Agregó que ahora esperan como se mueva el semáforo epidemiológico en la entidad razón por la cual estarán a la espera de instrucciones y nuevo decreto en la  para saber si se harán celebraciones con motivo de la Semana Santa, sobre todo porque éstas suelen tener mucha concurrencia.  

La transmisión de las misas se seguirán haciendo de forma virtual y obvio también presencial pero conscientes de que no debe haber conglomeraciones, dijo Camargo Muñiz por lo que acercándose la fecha de las celebraciones de Semana Santa se mantendrán pendientes del decreto de las autoridades de salud.  

Cabe recordar que precisamente por el cierre de las actividades no esenciales el año pasado, no fue posible el realizar las celebraciones de Semana Santa las cuales, aunque con las limitaciones que se indiquen, esperan que en esta ocasión sí se puedan efectuar pero sin poner en riesgo de un contagio a los feligreses.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA