Mi región

En alerta zona sur por lluvias

Las precipitaciones aisladas que se han presentado en la zona, han ayudado a la disminución de la oleada de calor

  • Por: ERIK HUERTA
  • 24 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Protección Civil invitaron a la población a mantenerse atentos a los avisos de inundaciones.

Altamira, Tam.

Ante la presencia de fenómenos meteorológicos y copiosas lluvias en la zona sur durante las últimas horas, autoridades de Protección Civil se encuentran en constante monitoreo para prevenir a la población.

Lo anterior lo informó el titular de Protección Civil Regional, Romel Martínez Flores. 

Dijo que las precipitaciones aisladas que se han presentado en la zona, han ayudado a la disminución de la oleada de calor, asimismo a recuperar la captación de agua en el sistema lagunario.

"El sistema lagunario de la región presenta actualmente un tirante de agua por encima del medio metro, lo que representa la capacidad suficiente para la captación de lluvia".

Señaló que se mantienen coordinación con dependencias municipales, quienes con anticipación realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento de drenes y canales pluviales para disminuir riesgo por encharcamientos.

Indica que están monitoreando los sistemas de baja presión que se registran en el  Golfo de México a fin de estar prevenidos en caso de que se dirijan a la zona.

Por último Martínez Flores, puntualizó que es necesario que la población, sobre todo las que residen en zonas vulnerables estén atentos de los avisos que se emiten en los diversos medios de comunicación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA