Mi región

Eliminan 52 escuelas de tiempo completo

Agarra por sorpresa a las autoridades educativas estatales

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 03 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desaparece el programa de “tiempo completo”, quedando fuera 52 escuelas primarias y secundarias de la región.

San Fernando, Tam.

Repentinamente se anunció la desaparición de las escuelas de “tiempo completo”.

El coordinador de Departamento de Desarrollo Regional de la Educación, Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, informó que repentinamente se les comunicó que desaparece el programa de escuelas de “tiempo completo”.

Este anunció fue sorpresivo para las autoridades educativas; no sabemos las causas y razones que orillaron a las autoridades educativas para anular este modelo educativo.

Señaló que en el Valle de San Fernando, son 52 escuelas primarias y telesecundarias las que se encontraban dentro del programa de escuelas de “Tiempo Completo”.

En los 52 planteles educativos del nivel básico que operan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, se ofrecía de manera gratuita alimentos calientes a los más de 7 mil alumnos.

Además de la alimentación de la población estudiantil, también se asignaba una partida económica para el mejoramiento de la infraestructura del inmueble, así como una compensación monetaria para el personal docente que atendía las escuelas.

Cabe destacar que desde antes de la pandemia, las escuelas de tiempo completo habían dejado de funcionar por causa de una aparente insuficiencia presupuestaria del gobierno federal, para cubrir las ampliaciones de los sueldos de los maestros incorporados a este esquema.

Desde el año 2012, en que por una reforma a la Ley General de Educación, promovida por la Cámara de Diputados para crear las escuelas de tiempo completo, en Tamaulipas y San Fernando, se comenzó a ejercer este modelo, que desde sus inicios presentó inconsistencias y protestas de parte de los maestros, por el retraso en los sueldos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA