Mi región

Elevan quejas por largas filas en puente

Piden abrir otros carriles para dar mayor agilidad a las revisiones

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Usuarios del puente internacional Roma-Miguel Alemán se quejaron de la larga fila por carril único y por el semáforo fiscal que sólo se enciende en rojo.

Miguel Alemán, Tam.

Airadas quejas han sido expresadas por decenas de residentes fronterizos, sobre todo por usuarios del puente internacional Roma-Miguel Alemán, quienes se molestan debido a larga fila por carril único y a que el semáforo fiscal sólo se enciende en rojo, por lo que al internarse por la Aduana local siempre tienen que ser sometidos a inspección.

En teoría, se supone que el semáforo es aleatorio, es decir, debe encenderse de manera coordinada, tanto en rojo, como en verde, sin embargo, en la práctica parece indicar que sólo está en rojo para mandar a todos los autos a revisión, sin que exista la más mínima posibilidad de que puedan internarse al país sin ser inspeccionado por los oficiales de Comercio Exterior y/o personal de la Guardia Nacional.

 Otra de las inconformidades que se han hecho públicas es que cuando ya vienen de regreso y procedentes del vecino país, también se forma una larga fila en el único carril que tienen abierto para la revisión de vehículos.

 "Estoy harto de la ineptitud de la Aduana Miguel Alemán, ¿para qué tienen tanta gente entre aduanales y Guardia Nacional, y por qué sólo abren un solo carril teniendo 4?", comentó Hernán Hiram Palacios, uno de los inconformes con la situación prevaleciente.

 La realidad es que la mayoría de los usuarios de este cruce internacional han sido testigos de la situación que se vive diariamente con el semáforo fiscal, al igual que de la fila que se forma algunas veces por no abrir otros carriles para agilizar a circulación vial, pues está comprobado que tiene suficiente personal para poder atender a los paisanos que se internan al país.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA